Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Salvador Reyes es Plurifuncionalidad y Constancia

Por: juanpabloaguila
11/02/2021 | 11:07:58

Extraordinario proceso de Formación en categorías con límite de edad. Personalidad y versatilidad describen su paso en el terreno de juego. Su alta capacidad ofensiva, sacrificio en la marca y gran desgaste físico le han permitido desempeñarse en cualquier línea, te presentamos la Evolución MX de Salvador Reyes.

Oriundo de Taxco de Alarcón, Guerrero, se forjó en las Fuerzas Básicas de Monarcas Morelia, desde el 2012, participó en cuatro torneos Sub 15 en los que marcó tres tantos.

Su paso por la categoría Sub 17 lo vio evolucionar y ser de alto peligro al estar cerca del área. Un total de 50 partidos jugados entre el Apertura 2014 y Clausura 2016, dejando una cuota goleadora de 12 anotaciones.

Desde el Apertura 2016 alternó sus actuaciones entre la COPA MX y la categoría Sub 20. Su debut en el torneo más longevo de nuestro país se dio en la Jornada 3 ante Murciélagos en Los Mochis, Sinaloa.

Con la Sub 20 se destapó con 33 dianas en 95 encuentros disputados, fue en el Clausura 2018 cuando Roberto Hernández le da la confianza e inicia su camino en la LIGA BBVA MX.

Un año después es prestado a Cimarrones de Sonora del ASCENSO BBVA MX, donde se vuelve inamovible en el esquema de Isaac Morales (hoy Auxiliar Técnico de Héctor Altamirano en Gallos de Querétaro). Jugó 15 partidos, todos como titular y consiguió anotar en tres ocasiones.

A partir del Clausura 2020 forma parte de la Franja del Puebla, donde acumula 29 juegos disputados, 25 de ellos siendo parte del 11 inicial. Al momento sólo ha marcado un gol y lo hizo el semestre anterior en la visita a Ciudad Universitaria.

Esta semana recibió la Convocatoria a la Selección Preolímpica para el microciclo que iniciará que se realizará del 14 al 17 de febrero. 

Con 22 años, Salvador Reyes Chávez se formó como volante y extremo, adaptándose a la lateral por necesidad; ya sea por izquierda o derecha su capacidad le da para atacar o defender desde la primera hasta la última línea. Así ha sido la Evolución MX del hoy infaltable en el esquema de Nicolás Larcamón.

Categoría

Partidos Jugados

Goles

Sub 15

21

3

Sub 17

50

12

Sub 20

95

33

COPA MX

16

1

ASCENSO BBVA MX

15

3

LIGA BBVA MX

34

1

 

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami
Charly