Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

La LIGA BBVA MX Pide a los Clubes de los Clásicos de hoy Reforzar los Protocolos Sanitarios

Por: saguilera
24/04/2021 | 14:44:13

La LIGA BBVA MX llamó a los Clubes de futbol Atlas, Tigres, Chivas y Rayados a redoblar esfuerzos en la aplicación de los Protocolos Sanitarios y de Seguridad durante el desarrollo de los Clásicos a realizarse la noche de este sábado 24 de abril en Nuevo León y Jalisco, respectivamente, como parte de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020.

El Clásico Tapatío y el Clásico Regio representan dos de los partidos más apasionantes de nuestra Liga y en esta ocasión se realizarán con aforo limitado, 25% y 30%, respectivamente, lo que obliga a la implementación puntual de cada uno de los lineamientos que establece el Protocolo Sanitario de la LIGA BBVA MX, acordado con la Secretaría de Salud Federal, y el Protocolo de Estadio Seguro, que se encuentra vigente y fue coordinado con todas las autoridades de Seguridad Pública del país.

Conscientes de que no es momento de bajar la guardia ante la pandemia, la LIGA BBVA MX y los Clubes locales reforzarán todas las medidas sanitarias en busca de recibir de la manera más segura posible a los aficionados de los cuatro equipos en los estadios Jalisco y Universitario.

Para el diseño de los operativos sanitarios y de seguridad, en días anteriores se llevaron a cabo reuniones con las partes involucradas: autoridades locales, Clubes y la LIGA BBVA MX, a través de los Comisarios, en busca de afinar detalles y coordinar de mejor manera los planes de acción que permitirán la óptima operación de los partidos.

Durante las reuniones de trabajo con los Clubes, comunicación que se ha mantenido hasta la tarde de este sábado previo al inicio de los operativos, la Liga pidió a los Clubes hacer especial énfasis en algunos puntos como:

-Respetar el aforo permitido por las autoridades sanitarias locales.

-Uso obligatorio y correcto de cubrebocas para todos los asistentes.

-Cuidado y vigilancia de la sana distancia.

-Evitar aglomeraciones en el ingreso y desalojo del estadio.

-Presencia de señalización con recomendaciones sanitarias.

-Preservar el orden durante el desarrollo del partido.

Cabe destacar que la presencia de menores de edad, entre 3 y 12 años, fue autorizada por las autoridades locales de Jalisco, al igual que en los dos partidos anteriores del Club Atlas en su estadio.

Además, a solicitud de los gobiernos de la ciudad de Guadalajara y el Estado de Nuevo León, las autoridades locales permitirán que se abran todas las zonas de los estadios para tener un mejor control del operativo antes, durante y después de los partidos.

La LIGA BBVA MX y los Clubes Atlas, Chivas, Rayados y Tigres, invitan a la afición a respetar cada uno de los lineamientos que indican los Protocolos Sanitarios, para evitar riesgos y tener una estancia segura durante los partidos.

También les recordamos que la rivalidad es sólo deportiva y se queda en la cancha, y que para el desarrollo correcto del espectáculo necesitamos la colaboración, el orden y la comprensión de cada una de las personas que asistirán a los estadios.

La LIGA BBVA MX, a través de los Comisarios, vigilará de manera puntual, antes, durante y después del partido, la aplicación de cada una de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, para recibir a los aficionados este sábado durante el Clásico Tapatío y el Clásico Regio en Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly