Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Más de 310 mil Personas Asistieron a 13 Estadios

Por: juanpabloaguila
03/05/2021 | 14:52:03

Apegados a los Protocolos Sanitarios acordados entre la Secretaría de Salud Federal y la LIGA BBVA MX, 312 mil 571 aficionados regresaron a las tribunas de los estadios durante la Fase Regular del Guard1anes 2021.

En 45 encuentros del presente certamen de la LIGA BBVA MX se ha tenido la oportunidad de abrir puertas y recibir a los aficionados en la casa de su pasión.

El Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios fue publicado el 1 de octubre de 2020, siendo trabajado de cerca por todas las autoridades sanitarias del país, el cual es sometido a constante revisión y mejoras, con el fin de garantizar la mejor experiencia a los aficionados, reduciendo al máximo el riesgo de contagio cuando se den cita a los inmuebles.

El proceso de apertura de puertas de los diferentes inmuebles para los 45 encuentros, se ha realizado cumpliendo con todos los Protocolos. Es decir, con autorización expresa del respectivo Gobierno y Secretarías de Salud de los once estados en los que se ha tenido asistentes, la presentación de la documentación y protocolos de cada Club para operar en su inmueble y, posterior vigilancia de la LIGA BBVA MX de los puntos establecidos.

Los 13 estadios que han abierto sus puertas para recibir aficionados son: Estadio Mazatlán (Mazatlán FC), Estadio Victoria (Necaxa), Estadio Olímpico Benito Juárez (FC Juárez), TSM Corona (Club Santos), Estadio Hidalgo (Pachuca), Estadio AKRON (Guadalajara), Estadio Jalisco (Atlas), Nou Camp (León), Estadio Alfonso Lastras (Atlético de San Luis), Estadio BBVA (Rayados), Estadio Universitario (Tigres), Estadio Cuauhtémoc (Puebla) y La Corregidora (Querétaro).

Cabe destacar que si bien los números de la pandemia han ido a la baja en nuestro país, es momento de mantener y aumentar los esfuerzos para conservar esa tendencia, la cual, favorece a la salud en general.

Para la Fase de Reclasificación del Guard1anes 2021 se prevé que los cuatro partidos: Atlas FC vs Tigres de la U.A.N.L., Santos vs Club Querétaro, León vs Toluca y Pachuca vs Guadalajara se lleven a cabo con aficionados en las tribunas, toda vez que los Clubes que funjan como locales reciban la autorización expresa de las Secretarías de Salud Estatales y hayan entregado la documentación a la LIGA BBVA MX.

La LIGA BBVA MX agradece a la afición que ha sido responsable en su regreso a los estadios, haciendo de los mismos un lugar de convivencia familiar. Reiteramos el compromiso para seguir trabajando de manera permanente con Clubes y autoridades, repasando los protocolos y medidas sanitarias, estableciendo un monitoreo puntual de las mismas, procurando favorecer el orden, minimizando así el riesgo de contagios de Covid-19 en toda nuestra afición y población en general. 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly