Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Inició la Semana de Medios.

Por: bcova
20/05/2021 | 18:09:32

Previo al primer capítulo de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX Femenil, se inauguró la Semana de Medios; la sesión inicial fue protagonizada por Belén Cruz, jugadora de Tigres de la UANL y Carolina Jaramillo, capitana del Rebaño Sagrado.

Carolina Jaramillo, llegó a Chivas en el Torneo Guard1anes 2020, disputó todos los partidos, siempre de inicio y consiguió seis dianas en total.  Para su segundo semestre con la escuadra Rojiblanca, la dorsal “15” de Chivas se convirtió en referente en el ataque, cerró la Fase Regular con cinco goles y fue líder de su escuadra en asistencias.

A días de que se juegue el duelo de Ida de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021, Jaramillo habló de lo que significa para ella y para sus compañeras haber conseguido el pase al duelo dorado.

“Desde el principio se criticó al Club, hicimos a un lado eso, nosotras confiamos en el equipo y con esfuerzo, dedicación y trabajo diario, fue que conseguimos lo que hoy estamos a punto de vivir”.  

Carolina también habló sobre el apoyo permanente que la escuadra rojiblanca recibe de su directiva.

“Amaury Vergara ha estado con nosotras desde el principio, está presente al 100%. Es muy motivante que esté respaldándonos siempre. Conseguir cosas grandes es algo que nos planteamos desde la pretemporada y lo conseguimos”.

Sobre el trabajo que Nelly Simón ha realizado al frente de la división femenil, declaró: “El trabajo que ha hecho Nelly es espectacular, yo creo que elige muy bien a las jugadoras, ha visto al equipo muy unido y yo creo que por eso ha respetado la estructura; el trabajo que hace es muy complicado, se ha ganado mi respeto y mi confianza absoluta, esta con nosotras 24/7”.

La dorsal “15” del Club Guadalajara sabe que, por sus números y sus campeonatos, Tigres tiene los reflectores encima.

“Siempre habrá favoritos, más en una final. Tigres tiene más campeonatos, nosotras venimos desde abajo, hemos trabajado y creo que la unidad de equipo es lo que caracteriza este equipo… Nosotros no estamos para romper marcas. Lo que estamos haciendo es por el trabajo del entrenador, de entrada, nos criticaron mucho, estamos aquí por el trabajo que él hemos hecho. A cualquier jugadora le encantaría estar en una final, yo estoy encantada”.

Belén Cruz es referente de la escuadra universitaria: porta la camiseta de Tigres desde el Torneo de Copa de la LIGA BBVA MX Femenil; a la fecha acumula 129 partidos disputados y 54 goles marcados.

En lo que va de la Fiesta Grande del Torneo Guard1anes 2021, es la futbolista que más dianas ha conseguido, cuatro en total.

A tres días de que Tigres dispute su sexta final en la LIGA BBVA MX Femenil, la dorsal “18” habló para los medios de comunicación.

“Estamos muy motivadas, siempre estamos con la mentalidad de llegar hasta la final; conseguir el bicampeonato es lo que se habla en el equipo y es por lo que vamos a trabajar”.

De las cinco finales que Tigres ya protagonizó, cuatro fueron ante Rayadas de Monterrey, la Gran Final que nos espera será un duelo inédito.

“Creo que es algo diferente para nosotras y para la afición; enfrentarnos contra Rayadas ya no se sentía la misma motivación. Enfrentar a Chivas nos motiva, es un equipo que no va a bajar los brazos fácilmente va a ir por el trofeo, pero nosotras tampoco nos vamos a dejar tan fácilmente”.  

Las dirigidas por Roberto Medina concluyeron la Fase Regular como líderes generar, únicamente recibieron 12 anotaciones y se erigieron como la mejor defensiva de la competencia.

“Lo que hemos hecho queda atrás, Chivas es un equipo fuerte, tenemos que trabajar muy bien desde el partido de Ida, va a ser un juego muy bueno, tenemos que trabajar desde la ofensiva y la defensiva desde el primer minuto”.

A pesar de que Tigres es la escuadra que más títulos ha conseguido en el Circuito Rosa, Belén Cruz asegura no sentirse favoritas para adueñarse de un nuevo trofeo.

“No nos sentimos así, nosotros vamos partido a partido, el trabajo en equipo y la confianza de la directiva es lo que nos hace pelear en las finales”.

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly