Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Calendario del 2022 se Someterá a Aprobación de la Asamblea y la Prioridad es la Selección Nacional

Por: saguilera
23/11/2021 | 16:06:59

Este martes en la Embajada de Qatar en México se llevó a cabo una reunión con motivo de la celebración de un año para el inicio de la gran fiesta del fútbol, el Mundial de la FIFA Qatar 2022.

En la reunión estuvieron presentes Mohammed Alkuwari, excelentísimo embajador de Qatar en México; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX.

El panel, también integrado por algunos ex futbolistas y mundialistas mexicanos, tuvo como fin conversar sobre la proyección de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo y su regreso al Continente Asiático en un país que se prepara para ser el centro de atención a finales del 2022.

Mikel Arriola señaló en la charla que la LIGA MX está comprometida con la Selección Mexicana para hacer historia en el próximo Mundial:

“Los calendarios cambian cada año mundialista y es prioridad la Selección Nacional, así se ha evidenciado a lo largo de todo este año, nos han tocado fechas triples y ahí están los

equipos de la Liga proporcionando jugadores. El tema de la medalla en Tokio está muy relacionado a la apertura de los Clubes de la LIGA MX y no va a ser excepción el año que viene.

“El día 6 de diciembre vamos a presentar a la Asamblea el calendario que viene y desde luego van a ser atípicos el cierre del segundo semestre y el inicio del primer semestre del año 2023. Vamos a dar los detalles una vez que lo tengamos acordado, pero subrayo la prioridad es la Selección”, concluyó.

El embajador Alkuwari, por su parte, habló de la importancia que tiene para Qatar y Medio Oriente albergar la justa mundialista:

“Mi gratitud por aceptar esta invitación a la Embajada de Qatar en México, esta es su casa. A un año del Mundial tengo una emoción que no me cabe en el pecho, siento que cargo en mis manos la Copa del Mundo. Es un sueño por el que apostó mi gobierno y mi pueblo. Es un sueño de grandeza, es una historia de dedicación y esmero de todos los catarís. Esta es la prueba de que nuestro país es digno de asumir grandes retos”.

En el panel a un año del Mundial Qatar 2022 fueron parte también Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado de Morelos y ex seleccionado nacional; los ex mundialistas mexicanos Adrián Chávez y Manuel Negrete; además de los representantes de los medios de comunicación.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly