Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Hay muchas cosas por ganar todavía; aún tengo mucho qué aprender”

Por: marisolibarra
05/12/2021 | 00:46:54

Una vez más, Tigres dejó huella en la LIGA BBVA MX Femenil y es que en el Grita México A21, las Amazonas terminaron como líderes de la Fase Regular, con 47 puntos, además de ser la mejor ofensiva y la mejor defensiva del certamen; brillaron al máximo y aún así, van poco a poco para encarar los objetivos de la Fase Final, aunque nadie les quita de la mente conseguir el triple campeonato al hilo.

“La verdad que lo que he vivido en mi carrera hasta ahora ha sido mérito de constancia, de dedicación y del escenario que ha representado la Liga; como equipo hemos obtenido muchos logros, muchos títulos y es producto del trabajo del equipo. Hay muchas cosas por ganar todavía, como en esta Fase Final, pero siento que todavía tengo mucho qué aprender y que mejorar en la cancha. Siempre se puede ser mejor”, dijo Liliana Mercado.

A pesar de ser uno de los equipos favoritos para obtener el título del A21, en Tigres, en voz de su histórica capitana, consideran que esta Fase Final será más compleja que las anteriores, gracias al alto nivel que se ha desplegado en la Liga y a que ingresaron equipos como Santos y Cruz Azul, sin antecedentes en esta etapa y con el ánimo a tope.

“El ver a dos equipos que antes no habían estado en esta etapa final te habla del buen trabajo que se sigue haciendo, para nosotras cada vez es más complicado, no es sencillo enfrentarte a cualquier equipo de esta Liga, porque siempre juegan al máximo. Estoy consciente de que esta Liguilla va a ser más complicada que las anteriores, pero estamos concentradas como equipo, pensando en llegar a la Final y ganar el título una vez más”.

Otro factor determinante a nivel personal y colectivo para Liliana Mercado, fue el convertirse en la primera jugadora en obtener el Balón de Oro de la LIGA BBVA MX Femenil, una distinción y un aliciente que le motivan para seguir enfocada en trascender y seguir siendo una referente de nuestra Liga.

“Sin duda, haber ganado el Balón de Oro significa mucho, es un premio a todos los sacrificios y constancia que he tenido, pero también es una responsabilidad, porque se trata de mantenerse en este nivel y seguir siendo esa referente, yo pienso mucho que lo que hago se puede reflejar en niñas que hoy sueñan con ocupar este lugar”.

 

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Konami
Charly