Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Rayadas es un equipo intenso”

Por: marisolibarra
05/12/2021 | 01:01:24

Rebeca Bernal, capitana de Rayadas y una de las jugadoras más importantes en el esquema de Eva Espejo en el cuadro regiomontano no olvida el Apertura 2019, torneo en el que su club se consagró como el campeón de la LIGA BBVA MX Femenil y es que la defensora, sueña, se ilusiona y trabaja para repetir dicho suceso, levantando una vez más el trofeo y ve en el Grita México A21 las condiciones para lograrlo.

“Rayadas es un equipo diferente, esta temporada cambiamos de entrenadora y Eva vino a inyectarle algo diferente, antes se habían hecho bien las cosas, pero ahora tenemos nuevas ideas, mejores resultados y ahí estamos luchando. Yo veo bien al equipo, lo veo muy fuerte para la Liguilla; vamos a trabajar muy duro para pelear por el título”.

Bernal, líder de la defensa de Rayadas y una de las jugadoras con más recuperaciones de balón en la Liga, también habló de las características del cuadro que ahora dirige Eva Espejo y de la solidaridad que sus compañeras muestran en la cancha, una condición que a su consideración, podría ser clave para conseguir el gran objetivo de la Fase Final.

“Somos un equipo muy intenso a la hora de recuperar la pelota, que trabaja para recuperar y construir y trabajamos mucho esas dos facetas. También nos caracteriza ser un equipo muy vertical; hemos sido muy insistentes en eso, que creo que es una de nuestras fortalezas, todas atacamos y todas defendemos”.

El nombre de Rebeca Bernal es sinónimo de entrega para Rayadas, donde se ha convertido en una referente, pero a pesar de sus logros y de su trascendencia, ella se ilusiona con más y se pone metas a cumplir a mediano y largo plazo, en su todavía joven carrera, a nivel de clubes y Selección Nacional.

“A nivel personal me siento muy feliz, pero sí quiero otro campeonato con Rayadas, también está en mi mente jugar en Europa, pero no dejo de estar pendiente de mi equipo; quiero lograr la clasificación al Mundial que viene con la Selección y ser constante con el equipo nacional”.

A casi cinco años desde el comienzo de la LIGA BBVA MX Femenil, Rebeca Bernal analizó el crecimiento que ha tenido esta competencia y lo que podría venir a futuro para nuestra Liga: “El crecimiento de la Liga ha sido muy grande, año tras año se ha visto un cambio y como jugadora lo valoras, es muy bueno. Estoy segura de que en pocos años, esta va a ser una de las mejores Ligas del mundo”.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly