Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alison González, Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor en la Temporada 2020-21

Por: rubenguerrero
09/12/2021 | 17:12:30

*Fue nominada por la IFFHS a Mejor Jugadora del Mundo en 2021
*Campeona de goleo en el Guardianes 2021
*Marcó el 60% de los goles de Atlas en el Guardianes 2021 

La Temporada 2020-2021 de la LIGA BBVA MX Femenil, marcó un precedente en la historia de esta competencia, luego de que se decidiera reconocer con el Balón de Oro a la Mejor Futbolista y la Mejor Menor de la categoría, con un galardón que representa la recompensa al liderazgo, al talento, a la visión en el futbol y el profesionalismo.

Será este viernes 10 de diciembre del presente año previo al partido entre Atlas y Rayadas en la Ida de las Semifinales del Torneo Grita México A21, que se haga la entrega oficial del Balón de Oro a la Mejor Jugadora Menor de la Temporada 2020-2021: Alison González.

La futbolista de Atlas fue elegida mediante una votación de las capitanas y entrenadores de los 18 clubes de la Liga MX Femenil, así como por las periodistas que forman parte del Comité Editorial, siendo una digna ganadora de este Balón de Oro en la historia de la competencia.


La delantera de las Rojinegras, fue campeona de goleo en el Torneo Guardianes 2021; además de ser nominada por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) a Mejor Jugadora del Mundo 2021, y ser incluida por la misma Federación en el Once Ideal a nivel mundial en la categoría Sub 20 del año 2021.

Ganó el tercer lugar en los Premios NxGn en 2021, siendo la única jugadora latinoamericana en ser reconocida como una de las 10 jóvenes promesas del futbol mundial.

Alison aporta liderazgo, pero también goles, siendo la futbolista que marcó el 60% de las anotaciones de Atlas en el Torneo Guardianes 2021. Actualmente, suma 9 mil 269 minutos en la Liga MX Femenil desde su incorporación en el Clausura 2018. González puede presumir de ser una futbolista en crecimiento en la Liga, ser una líder y tener reflectores internacionales gracias a sus nominaciones.

Por su entrega, determinación, capacidad y profesionalismo, este viernes en el Estadio Jalisco, Alison González recibirá el Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly