Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Definen operativo de seguridad y sanidad de la Gran Final

Por: juanpabloaguila
11/12/2021 | 11:28:06

Siguiendo puntualmente la disposición de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, con el fin de reforzar los protocolos de seguridad, se llevó a cabo la junta previa para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo alrededor del Estadio Jalisco con motivo de la Final de vuelta del #GritaMéxicoA21 entre los Clubes Atlas y León, el cual se realizará el domingo 12 de diciembre a las 20:15 horas.

La mesa sanitaria del Estado de Jalisco aprobó un aforo del 90 por ciento del inmueble.

Mikel Arriola invita a la afición a mantener un buen comportamiento, siempre con respeto por el rival, con el fin de disfrutar en un ambiente familiar del partido más importante del #GritaMéxicoA21.

En la reunión que tuvo como objetivo detallar el operativo de seguridad y sanidad, estuvieron presentes Oficiales del Ayuntamiento de Guadalajara, de las dependencias de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Inspección y Reglamentos, Policía Vial del Estado, Seguridad Privada, representantes de Atlas y León, así como autoridades de la LIGA BBVA MX.

Se informó que serán más de 2 mil elementos de las distintas instituciones quienes formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el espectáculo.

Las autoridades solicitan a los aficionados que no tengan boleto garantizado eviten acercarse a las inmediaciones del estadio Jalisco.

Algunos de los acuerdos tomados son los siguientes:

  • Los operativos sanitarios y de seguridad iniciarán a las 9:00 horas.
  • Las puertas del estadio para el público se abrirán a las 17:00 horas.
  • Habrá un módulo para aplicación de pruebas rápidas de antígeno, las cuales se realizarán de forma aleatoria entre los asistentes y staff.
  • Con apego a las disposiciones de la ley, las autoridades tendrán Tolerancia Cero hacia quienes infrinjan los reglamentos y alteren el orden dentro y fuera del estadio.
  • Se puntualizaron las rutas y acciones alrededor de los grupos de animación para resguardarlos en su ingreso, permanencia y salida del inmueble.   
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, cartulinas, papel picado, etc.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Resaltando que cualquier aficionado que sea sorprendido cometiendo actos discriminatorios sería desalojado del estadio Jalisco.

Los detalles del operativo para el partido Atlas vs. León se encuentran sustentados en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo Sanitario de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

 

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly