Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Valeria del Campo Pasa a la Historia de la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
28/12/2021 | 16:59:39

Desde su llegada a México, la costarricense Valeria del Campo comenzaba a hacer historia al ser la primera extranjera en unirse a las filas de las Rayadas de Monterrey cuando hizo lo propio el 13 de agosto del 2021.

Poco se imaginaba que, en la fecha del 20 de diciembre del mismo año, su nombre quedaría aún más grabado en la historia ahora no solo del equipo regiomontano, sino, de la misma Liga BBVA MX Femenil.

“Sigo disfrutándolo tanto (el campeonato), que aún no logró dimensionarlo. En mi caso, era el primer campeonato con ellas y que haya terminado en lo que logramos… me hace sentir agradecimiento y honor de formar parte de ese grupo tan grande que logró lo que acaba de lograr”.

Con un marcador global de 2 - 2, el juego en las últimas instancias y teniendo las estadísticas en contra con un rival que, de las últimas cuatro finales disputadas entre ambas, en tres ocasiones había salido vencedor, el trabajo mental fue fundamental para la escuadra dirigida por Eva Espejo.

“Las entendía porque venía de Saprissa y en el club perdimos tres veces la final. Estaba en la misma página con ellas, pero la confianza que transmitía Eva en lograr el objetivo esta vez, no nos hacía entrar en ningún sentimiento de duda”.

 

Incluso, reveló un momento determinante que compartió en el vestuario con sus compañeras previo a la salida de las Rayadas hacia el terreno de juego en el Estadio Universitario.

 

“Yo recuerdo que, en el partido de la final, yo estaba hablando con Lua y con Lizette y yo les decía: Así se siente un camerino que sabe que va a ganar, que no tiene nada de duda de lo que va a hacer en la cancha.”

 

Los reconocimientos por parte de la Federación de Costa Rica y de su antigua casa, el Deportivo Saprissa, no tardaron en llegar

 

A lo que la futbolista respondió con honor y responsabilidad:

“Me honra tener la oportunidad de estar fuera de mi país representando a las costarricenses que juegan futbol. Me llena de responsabilidad querer hacer las cosas bien para abrir la puerta a más mujeres que quieran salir, porque estoy segura que en Costa Rica el talento existe”.

El segundo título para las Rayadas no solo significó una estrella más al borde del escudo, pues con el primer título de una Directora Técnica y el campeonato mismo de la primera jugadora extranjera con apenas cinco meses desde la implementación de dicha regla, no deja de comprobar que el avance de la Liga MX Femenil sigue a la alza y por un buen camino.

 

 

 

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
Konami
Charly