Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Suman minutos en Europa dos jugadores que brillaron en la LIGA BBVA Expansión MX

Por: rubenguerrero
03/01/2022 | 14:00:49

La proyección del talento mexicano y la consolidación del mismo son pilares de la LIGA BBVA Expansión MX, fortalezas de una categoría que busca desarrollar a las figuras del futuro del futbol nacional y prueba de ello son los 235 debuts desde hace 15 meses en esta división.

Hace unos meses, Francisco Rivera y Juan Calero, que destacaron en su paso la LIGA Expansión MX, en las filas de Mineros de Zacatecas, equipo donde coincidieron en el Guard1anes 2021 y después emigraron a clubes del Viejo Continente, a las Ligas de Kosovo y Portugal, respectivamente.


Ellos dos han sido las primeras dos exportaciones directas de la LIGA Expansión MX al futbol de Europa, donde ambos han encontrado cierta regularidad en la cancha. Se trata de dos jóvenes mexicanos abriéndose camino profesional en latitudes diferentes, buscando sus sueños.

Francisco Rivera, que juega en el KF Llapi de Kosovo, ganó el título de Supercopa de este país, sumando 16 apariciones, cinco goles y dos asistencias; además, en su equipo terminó en el cuarto lugar general del torneo local, con posibilidades por competir en torneos internacionales del Viejo Continente.


En tanto, Juan Calero, que cuenta con una amplia formación en Fuerzas Básicas en la LIGA MX, emigró en septiembre pasado al Gil Vicente de Portugal, donde ha ido de menos a más, apareciendo en dos de los cuatro partidos que su equipo tuvo en el mes de diciembre y contabilizando una asistencia.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly