Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Delimitan Operativos para el Pumas vs León

Por: juanpabloaguila
10/02/2022 | 21:35:41

Foto: Agencia Imago 7

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión de Seguridad para el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Torneo #GritaMéxicoC22 entre los equipos Pumas vs León, a celebrarse el domingo 13 de enero a las 12 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

De acuerdo a las autoridades de la CDMX se tiene un aforo autorizado del 100 %.

En la junta se contó con la participación de mandos de la SSC, representantes de Dirección General de Asuntos Jurídicos, Dirección General de la Policía Bancaria e Industrial, Dirección General de la Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial), Dirección General de Gobierno de la CDMX, Juzgado Cívico, Alcaldía Coyoacán, C5, Autoridades del Estadio Olímpico Universitario, Autoridades del Club Universidad, representantes de los Grupos de Animación, así como el Comisario de la LIGA BBVA MX.

Entre los acuerdos de la reunión se establecen:

  • En la mesa de seguridad se estableció que existirá tolerancia cero ante cualquier persona que sea detectada alterando el orden.
  • No se permitirá el ingreso de mochilas, bolsas, banderas, trapos, bufandas, papel picado ni pirotecnia.
  • Se dispondrá de un operativo sanitario con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes disponiendo de dispensadores de gel y toma de temperatura.
  • Las puertas del estadio se abrirán a las 10 horas.
  • Serán más de mil elementos los responsables de la aplicación de los operativos sanitarios y de seguridad alrededor del encuentro.
  • Los grupos de animación serán resguardados en todo momento por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.

La LIGA BBVA MX, dando seguimiento al llamado del Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, convoca a la afición a tener un comportamiento donde el respeto, la no violencia y la no discriminación sean los protagonistas, generando un ambiente de fiesta y familiar.

De la misma forma agradece la disposición y compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS.

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly