Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Reunión Previa al Santos vs América de la Jornada 5

Por: juanpabloaguila
11/02/2022 | 17:08:09

Fotos: Agencia Imago 7

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de la Jornada 5 del Torneo #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Santos Laguna y América, el cual se realizará el sábado 12 de febrero en el Estadio TSM Corona a las 21:00 horas.

A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Seguridad Privada, Fiscalía General del Estado de Coahuila, Fuerza Coahuila, representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Bomberos, Protección Civil y directivos del Club Santos Laguna y Comisario de la LIGA MX. 

Se informó que el aforo permitido por las autoridades sanitarias del Estado de Coahuila será del 80% del Estadio TSM Corona.

Posteriormente se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadios:

  • Se colocarán dos áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de Covid-19.
  • Más de 800 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 12:00 horas del sábado 12 de febrero.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes.
  • Se monitoreará el ingreso del grupo de animación visitante desde su llegada a la ciudad de Matamoros, Coahuila, serán escoltados hasta el estadio TSM Corona y cumplirán con todos los protocolos establecidos para ingresar y retirarse del mismo.
  • Se hizo el recordatorio que está prohibido ingresar con banderas, trapos, instrumentos musicales, cornetas, cartulinas, papel picado, etc.
  • La apertura de puertas será a las 19:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
  • Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly