Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Junta de Seguridad Previa al Necaxa vs León

Por: juanpabloaguila
24/02/2022 | 21:23:59

Fotos: Agencia Imago 7

Se llevó a cabo la junta previa para delimitar entre autoridades, LIGA BBVA MX y Club Local los operativos que se llevarán a cabo alrededor partido de la Jornada 7 del  #GritaMéxicoC22 entre los Clubes Necaxa y León, el cual se realizará el viernes 25 de febrero en el Estadio Victoria a las 19 horas.

Apegados a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias del Estado de Aguascalientes se detallaron los planes de acción para recibir un 75 % del aforo total del Estadio Victoria.

En la reunión estuvieron presentes autoridades Sanitarias Estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatales y Municipales, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada; así como representantes del Club Necaxa y Comisario de la LIGA BBVA MX.

En la mesa de Seguridad y Sanidad se revisó el Protocolo preventivo contra actos discriminatorios de la LIGA BBVA MX, su operación y coordinación con Clubes y autoridades, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del inmueble.

Posteriormente se repasaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:

  • Se colocarán áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de Covid-19.
  • Los aficionados deberán portar de manera permanente el cubrebocas, pasar por los filtros sanitarios y seguir las indicaciones para el desalojo ordenado del inmueble.
  • Cerca de 400 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 15:00 horas.
  • La apertura de puertas será a las 17:00 horas.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso para resguardar a los grupos de animación.

Por su parte, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX reitera el llamado a disfrutar del fútbol en los estadios siguiendo todas las medidas sanitarias, en medio de un ambiente familiar y de respeto donde ninguna manifestación de violencia ni discriminación.

Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro” y el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly