Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

FIFA en la Intimidad de las Bravas de FC Juárez

Por: marisolibarra
12/05/2022 | 12:01:38

“La Liga MX Femenil ha sido un gran paso que se ha dado para impulsar el futbol, pero el camino es largo”, Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez.


Hablar de futbol femenil a nivel mundial, y en especial en México, es hablar del doble o triple esfuerzos que hacen las mujeres para dedicarse a dicha disciplina, donde los prejuicios, los contextos y la cultura han puesto barreras que por años limitaron las opciones, pero que hoy en día comienzan a romperse. 

A través de su nueva plataforma FIFA Plus, la FIFA publicó un documental que refleja la intimidad del equipo femenil de FC Juárez, donde sus protagonistas hablan de su gusto por el futbol, los obstáculos y las áreas de oportunidad que tienen como equipo, de manera individual y como Liga femenil.   

Da click aquí para ver este documental

Voces como la de Alejandra de la Vega, dueña del FC Juárez, Celeste Vidal, Miah Zuazua, Valeria Meza, Karen González y Emilia Bautista, jugadoras de las Bravas le dan vida a este documental, donde algunas de las protagonistas nos muestran la intimidad de sus vidas para conocer qué las motiva y a lo que se han enfrentado para vivir este sueño.    

“Todos tenemos un pasado oscuro y Juárez no se libra de no tenerlo. Hemos sido tan famosas por las muertas de Juárez, crecimos en ese contexto y somos conscientes de nuestro pasado, y nosotras decidimos vivir en un mundo sin miedo. Vamos a dejar de normalizarlo, vamos a seguir unidas, vamos a seguir siendo bien bravas”, expresó Celeste Vidal. 

 

Da click aquí para ver este documental 

 

BBVA
Voit
Konami
Charly