Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América inicia su participación internacional en The Women’s Cup

Por: marisolibarra
14/08/2022 | 10:07:05

Este domingo 14 de agosto, el Club América inicia su participación internacional en The Women’s Cup a disputarse en Louisville, Estados Unidos del 14 al 20 de agosto. El rival a vencer en esta primera ronda será el Tottenham, club inglés que, de derrotarlo irían a las semifinales del certamen. 

El cuadro de Ángel Villacampa buscará trascender en esta primera participación fuera de México. Una Copa que para la institución representa un compromiso y un paso más a la internacionalización como uno de los objetivos de la Liga BBVA MX Femenil, así lo declaró, Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América en entrevista para la Liga:

“Es un orgullo enorme poder representar, no solo al club, sino a la Liga MX Femenil, y al país. Al final es importantísimo para la Liga y el futbol mexicano que podamos tener estos encuentros fuera de México y medirnos contra estos equipos internacionales que, al final vamos a tener esa referencia de dónde estamos parados y hacía dónde queremos ir”. 

The Womens Cup reúne equipos de talla internacional, para esta edición en 2022, además del Club América, estará el Tottenham de Inglaterra,  AC Milan de Italia, OL Reign y Racing Louisville Football Club de Estados Unidos y Tokyo Verdy de Japón.

“Para nosotros, el tener este tipo de acercamientos nos ayuda a internacionalizar al equipo, a las jugadoras, que ellas vivan esta experiencia de que en México tenemos buenas condiciones, que seguimos creciendo. Es una buena referencia para que jugadoras como otros clubes podamos compartir y conocer más allá de lo que es la Liga Femenil aquí en México”, añadió, Carrión. 

En caso de vencer al Tottenham, el América avanzaría a las semifinales del torneo, de lo contrario, jugaría el partido por el quinto lugar en The Womens Cup 2022. 

 

¡Deseamos mucho éxito al Club América Femenil!


 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly