Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Agosto, mes de internacionalización y proyección para equipos de la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
21/08/2022 | 00:58:32

Este mes de agosto fue un mes importante para Rayadas, América, Chivas,  Tigres y para la Liga BBVA MX Femenil, ya que dichos clubes tuvieron participación internacional y proyección ante equipos de élite mundial.

Las Rayadas, al mando de Eva Espejo, disputaron la Final de la Women s International Champions Cup y se quedaron con el Subcampeonato tras caer ante el Olympique de Lyon (4-0) que cuenta con figuras de la talla de Ada Hegerberg, Lindsey Horan, Wendie Renard, Eugénie Le Sommer y Christiane Endler, por mencionar algunas. Previamente, se enfrentaron al Portland Thorns, equipo al que derrotaron en tanda de penales 2-3, luego de quedar 1-1 en tiempo regular. 

Hablando del América, se quedó con el tercer lugar en The Women s Cup tras vencer 3-5 al AC Milán de Italia. Anteriormente, se midió al OL Reign de Megan Rapinoe donde cayeron 2-1 y al Tottenham que les dio su pase a las semifinales tras el triunfo 1-2. 

De esta manera, el cuadro de Ángel Villacampa se convirtió en el primer club de la Liga MX Femenil en ganarle a tres clubes europeos. En el pasado mes de julio, las de Coapa recibieron en su primer amistoso internacional al Bayer Leverkusen de Alemania, club al que derrotaron 1-0; aunado a dicho resultado, vencieron al Tottenham de Inglaterra y al AC Milán de Italia en The Women’s Cup.   

En cuanto a Tigres y Chivas, el pasado 10 de agosto, se midieron en Estados Unidos ante el Angel City y el Inter de Milán, respectivamente. El cuadro felino cayó 1-0, mientras que el Rebaño igualó 1-1 en tiempo regular, pero en penales el Inter se quedó con el triunfo 3-2. 

De esta manera y más allá de los resultados, estos cuatro clubes mostraron proyección de manera internacional y un fogueo que, deportivamente ayudará a cada una de las instituciones a incrementar su nivel. 

Estos duelos forman parte de la internacionalización, uno de los objetivos de esta Liga, permitiendo así que estos enfrentamientos sean más constantes y que otros clubes mexicanos se animen a medirse a rivales de talla mundial. 

 

BBVA
Voit
Konami
Charly