Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Habrá uso de VAR por primer vez en la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
25/10/2022 | 14:06:48

El Apertura 2022 quedará marcado como el torneo donde la Liga MX Femenil dejó huellas históricas, no solo al ser el semestre con más goles, también por ser la primera vez en su historia que se usará el video arbitraje (VAR) en la Fase Final del torneo. 

De acuerdo a lo establecido en la Asamblea de Dueños, el VAR será utilizado en los duelos de Fase Final; Cuartos de Final, Semifinales y Final, por lo que todos estos partidos deberán jugarse obligatoriamente en estadios. 

Como parte del crecimiento y consolidación de la Liga MX Femenil, se busca que la herramienta del VAR ayude al cuerpo arbitral en jugadas muy cerradas o complicadas de determinar a primera vista. 

Cabe señalar, que ante tal situación, Cruz Azul jugará por primera vez en la cancha del Estadio Azteca como local, donde se medirá a Chivas en Cuartos de Final. 

LO QUE DEBES SABER DEL VAR (Información de FIFA)

El equipo de video arbitraje:  El equipo consistirá en el árbitro asistente de video principal y sus tres asistentes (denominados AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3); los cuatro son árbitros FIFA.

Árbitro asistente de video: El árbitro asistente de video principal ve las imágenes de la cámara principal, en el monitor superior, y comprueba o revisa las incidencias en un monitor dividido en cuadrantes. Es el responsable de dirigir el equipo de VAR y de comunicarse con el árbitro que está en el terreno de juego.

Asistente 1 del árbitro asistente de video: El AVAR 1 se concentra en la cámara principal y mantiene al árbitro asistente de video informado sobre el juego en directo si un incidente está siendo comprobado o revisado.

Asistente 3 del árbitro asistente de video: El AVAR 3 se centra en las imágenes televisivas, ayuda al asistente de video a la hora de evaluar incidencias y procura que haya una buena comunicación entre el asistente de video principal y el AVAR 2 situado en la estación para situaciones de fuera de juego.

Asistente 2 del árbitro asistente de video: El AVAR 2 está situado en la estación para situaciones de fuera de juego. Anticipa y comprueba cualquier situación de fuera de juego para acelerar el proceso de comprobación y revisión.

LA TOMA DE DECISIONES

El equipo de VAR asistirá al árbitro a tomar decisiones relacionadas con cuatro situaciones cruciales para el partido:

*Goles e infracciones conducentes al gol
*Decisiones sobre penaltis e infracciones conducentes a un penalti
*Tarjetas rojas directas
*Confusión de la identidad del jugador infractor

EL VAR EN DETALLE 

Durante el partido, el equipo de VAR observa constantemente el partido para detectar posibles errores manifiestos relacionados con cuatro situaciones concretas determinantes para el curso del encuentro. El equipo de VAR se pone en contacto con el árbitro únicamente en caso de que se produzcan errores claros o se pasen por alto incidencias graves.

*Revisión en el terreno de juego (para interpretar una jugada)
*Goles
*Faltas cometidas por un atacante
*Interferencia por parte de jugadores en fuera de juego
*Penaltis
*Falta conducente a un penalti
*Faltas cometidas por un atacante
*Todas las incidencias que provoquen rojas directas

ÁREA DE REVISIÓN

El área de revisión es una zona claramente delimitada en la que el árbitro puede revisar los incidentes a través de una pantalla móvil. Está situada junto al campo, cerca de las áreas técnicas.

 

 

 

BBVA
Voit
Konami
Charly