Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Expansión MX, la de mayor presencia de jugadores y entrenadores mexicanos

Por: rubenguerrero
20/02/2023 | 10:03:52

Este Torneo Clausura 2023 ha sido sumamente importante para la LIGA Expansión MX, donde la presencia de jugadores y entrenadores mexicanos se ha multiplicado. En este semestre, esta división se ha convertido en la de mayor presencia de elementos nacionales en nuestro futbol.

Luego de las primeras siete jornadas de la competencia, 14 de los 18 entrenadores son de origen nacional, teniendo ejemplos de juventud y proyección, como Alexis Moreno, de Mineros, con 33 años o bien, Jorge Villalpando, del Tlaxcala FC, con 37 años e incluso Gerardo Espinoza, de 41 años, al frente del Tapatío.

Si hablamos de la presencia de jugadores mexicanos, de los 437 registrados entre las 18 plantillas de este torneo, 405 son nacionales y esto se refleja, por ejemplo, en la tabla de máximos anotadores, donde ocho de los diez primeros sitios son ocupados por delanteros locales y además, en su mayoría, jóvenes.

Además, en esta séptima jornada se rebasaron los 160 goles en este semestre, con un promedio de 2.5 por partido y no solo eso, el 90% de ellos han sido anotados por elementos mexicanos, otra prueba de la proyección que se está consiguiendo. 


MAYOR PRESENCIA NACIONAL

-90% de todos los goles son de jugadores mexicanos

-14 de 18 entrenadores son de origen nacional

-405 de 437 jugadores registrados nacieron en México

BBVA
Voit
Konami
Charly