Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LIGA Expansión, la base de la convocatoria en la Selección Sub 23

Por: rubenguerrero
01/06/2023 | 00:14:40

Uno de los principales objetivos de la LIGA Expansión MX es ser la base, a futuro de las Selecciones Nacionales y proyectar al máximo al talento mexicano en todos los rubros y al menos en la más reciente convocatoria de la Sub 23, ocho elementos cuentan con un paso previo por esta división, así como el entrenador, Gerardo Espinoza.

Espinoza logró el título con Tapatío en el Clausura 2023, siendo el equipo con menor promedio de edad de esta Liga (21.3 años) y este sábado, disputará la Vuelta del Campeón de Campeones, aunque eso sí, en su primer llamado en la Sub 23, echó mano de varios futbolistas que brillan y pasaron con éxito por la LIGA Expansión MX.


De su actual nómina en Tapatío, Espinoza convocó a tres elementos: Eduardo García, Diego Campillo y Miguel Gómez, los tres, indiscutibles en la escuadra rojiblanca; de igual forma, consideró a Fernando Tapia, portero de los Venados de Mérida, que brilló durante el Clausura 2023 y a Alí Ávila, atacante de Raya2.

Así como ellos, con anterior paso por Expansión, apenas hace unos meses, pero actualidad en LIGA MX, se convocó a Zahid Muñoz, formado en Tapatío y ahora en Chivas, a Eduardo Armenta, que pasó por Dorados y ahora en Xolos y también a Ricardo Monreal, en el presente con Necaxa, pero previamente en Pumas Tabasco y en Alebrijes de Oaxaca.

Cabe destacar que, este combinado tendrá una gira por Europa en los primeros días de junio, jugando ante España y Francia.


NOMBRE

EQUIPO ACTUAL

EN EXPANSIÓN  

Diego Campillo

Tapatío

Tapatío y Mineros

Eduardo García

Tapatío

Tapatío

Miguel Gómez

Tapatío

Tapatío

Fernando Tapia

Venados

Venados

Alí Ávila

Rayados

Raya2

Eduardo Armenta

Xolos

Dorados

Zahid Muñoz

Chivas

Tapatío

Ricardo Monreal

Necaxa

P. Tabasco y Alebrijes

BBVA
Voit
Konami
Charly