Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Vikonis, calidad y experiencia en el arco del Celaya

Por: rubenguerrero
16/07/2023 | 22:53:19

La perseverancia y fuerza mental son características propias de un portero que demostró sus condiciones, más de una vez, en el máximo circuito de nuestro futbol y que ahora, tendrá como prueba seguir haciéndolo, pero en la LIGA Expansión MX y defendiendo el escudo de los Toros del Celaya. Se trata de Nicolás Vikonis.

En años recientes, el uruguayo vistió los colores y se tapizó de héroe, en diferentes momentos, con el Puebla y el Mazatlán, dos clubes que sorprendieron en pelear por primeros planos, un escenario que no es su hábitat natural; sin embargo, con los Toros, la labor será distinta, el Celaya en Expansión contiende por el título.

Con 39 años, experiencia en su natal Uruguay y en Colombia, donde sigue siendo figura del Millonarios, Vikonis Moreau valora el presente, el seguir desempeñándose como portero, más que una recompensa económica y con esa misma hambre, quiere trascender con los Toros del Celaya y no tan cerca de la élite.


-¿Cómo asumes el reto de llegar a Celaya, qué representa este nuevo club?
Bien, primero que nada una alegría, es un agradecimiento el que tengo cuando un club te piensa para otenciar un proyecto; tengo muchos años en México, pero ahora con la expectativa de lo que es Expansión, estuve cerca de algún otro proyecto en Primera, pero me interesó la propuesta de Celaya y con la intención de seguir en el país, además de que quería la motivación de pelear por un título, no importa que sea en la segunda categoría. Muy agradecido con el equipo y la afición de los Toros. 

-¿Qué ha representado el futbol mexicano en tu carrera?
Estos últimos años han sido un punto muy alto en todo nivel, tanto a nivel personal como en la cancha, aquí me convertí en papá, entonces, ahí ya te digo un poco qué significa México para mí. La LIGA MX la he disfrutado mucho, sé que he tenido puntos muy altos, con Puebla sobre todo, cuando dejamos fuera a Monterrey en la Liguilla, el torneo pre pandemia; para mí, el llegar a la Liga mexicana siempre había sido un anhelo, lo mismo con Mazatlán, en donde también tuve rendimientos muy sólidos. Hoy, para mí, Celaya no es un retroceso, al contrario, es un privilegio.

-¿Qué es lo que más te gustó del proyecto de Celaya?
Justo eso, que es un proyecto muy serio, con buena infraestructura a nivel deportivo, tan solo en el último torneo exportó tres jugadores a Primera División, peleó por el título de Expansión y sé que aquí hay mucha calidad, que es un lindo torneo, el nivel es muy relativo en comparación a la Primera División. A estas alturas de mi carrera no voy atrás del dinero, voy buscando un buen proyecto, que me permita seguir sintiéndome útil y qué mejor que en un sitio como Celaya, donde me ha gustado todo lo que he visto.
 

-Háblanos de aquel ritual que realizabas previo a cada partido, que siempre era enfocado por las cámaras. 
Sí, lo había hablado varias veces, es un tema de cuestión energética, creo en eso y lo que hacía era poner un muro energético sobre la portería, para que me fuera bien a la hora del partido y alguna vez me captaron con la cámara y se hizo famoso. Es algo en lo que creo, como quien cree en utilizar una prenda deportiva por cábala. 

-¿Qué te has encontrado en estos primeros días en el Celaya?
Lo hablaba mucho con los compañeros que tengo, que esta etapa se parece mucho a mi llegada al Puebla, en cuanto al clima, en cuanto a campos de entrenamiento, es un proyecto que está creciendo mucho; hay humildad y honestidad en lo que tenemos para entrenar y eso es suficiente, así lo viví también cuando llegué a Mazatlán. Aquí tenemos todo, gimnasio, área de fisioterapia, buenos campos, ropa buena, hasta tenemos la casa club y en estos primeros días quise quedarme aquí para probar.  

-¿Cuál será ese objetivo para el Apertura 2023 en tu carrera?
Lo de Celaya, siguiendo los últimos torneos en Expansión, es estar en los primeros lugares, pelear otra vez por el título, pero más que una obligación lo veo como un deseo, porque desde esa parte es cómo se pueden generar cosas lindas, cuando es por obligación no es lo mismo. En la ciudad, el club, directiva, equipo y staff hay ilusión por conseguir el campeonato de esta Liga y eso es lo que me gustaría conseguir aquí.




BBVA
Voit
Konami
Charly