Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Estoy en el mejor momento de mi carrera”: Sergio Canales

Por: rubenguerrero
28/07/2023 | 01:25:23

Durante los últimos dos años futbolísticos en España, un nombre se repitió en las estadísticas de la creación de juego ofensivo, ese fue el de Sergio Canales, como el jugador con más opciones generadas en ataque a nivel Liga y jugando para el Real Betis… Hoy, ese elemento de gran calidad es el nuevo “10” de los Rayados de Monterrey.

Con 32 años y actual seleccionado nacional por España, Canales Madrazo llega a la LIGA MX con amplia experiencia, con más de 500 partidos en la élite de su país y paso previo por clubes como el Real Madrid, Valencia o la Real Sociedad; inició su carrera en el Racing de Santander y ahora, se convierte en refuerzo estelar de Rayados para este Apertura 2023. 


-¿Cómo tomas el reto de venir a México y jugar con Rayados y en la LIGA MX?
Bueno, es un reto muy importante en mi carrera, tengo mucha ambición, muchas ganas, llevaba mucho tiempo buscando un cambio para jugar fuera de Europa y consideré que era el momento propicio junto a mi familia y llego con muchas ganas de conseguir grandes cosas.

-Por México han pasado grandes futbolistas españoles, ¿cuál es el legado que quiere dejar Sergio Canales en nuestro país?
Bueno, yo creo que quiero, como siempre he dicho, esforzarme al máximo, no dejar nada en el camino, no arrepentirme si es que algún día me voy de aquí, de no haber hecho algo; voy a dar el máximo y creo que así se consiguen las cosas grandes y los éxitos.

-¿En qué momento de tu carrera sientes que te encuentras?
Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, cada año me he sentido mejor, más inteligente, entiendo mejor el juego; estoy justo en el momento en el que puedo dar otro salto de calidad. La vida son experiencias y estoy seguro que Rayados será una de las más grandes de mi vida.


-¿Qué te dijo Andrés Guardado sobre venir a la LIGA MX?
Bien, la verdad que me habló muy bien, que hay jugadores de calidad, es verdad que la Liga no se ve tanto en España, por el tema de los horarios, pero me habló muy bien, también Héctor Moreno, que me transmitió mucha ambición para ganar cosas y eso, que hay jugadores de mucha calidad y buen futbol.

-¿Qué te ha parecido Monterrey como ciudad y la infraestructura del club?
Rayados es un club grande, la verdad que, con la gente que trabaja aquí, hay un valor humano muy alto, cosa que me parece fundamental en cualquier trabajo y es un equipo con mucha ambición, con muchas ganas de conseguir cosas; la afición me ha mostrado mucho cariño y estoy muy agradecido.

-Sergio,por favor, mándale un mensaje a la afición de Rayados y de la LIGA MX.
Estoy muy feliz de estar aquí, muy agradecido por el apoyo y el recibimiento y espero que consigamos grandes cosas juntos y que disfrutemos mucho.

-¿Cuáles son esos objetivos que te trazas a nivel individual y colectivo con Rayados?
Ganar todos los títulos que me sea posible, disfrutar la experiencia y hacer disfrutar a la afición. 

TÍTULO

TEMPORADA

Europeo Sub 17 

2008

Europeo Sub 21

2011

Copa del Rey

2010-11

Copa del Rey

2021-22

UEFA Nations League

2023

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly