Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Octava edición del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX

Por: juanpabloaguila
15/08/2023 | 11:12:31

  • En el certamen participarán cuatro Clubes mexicanos: Chivas, Rayados, Toluca y Santos; y cuatro extranjeros: LAFC y FC Dallas (Estados Unidos), Palmeiras (Brasil) y Atlético de Madrid (España).
  • El torneo está integrado por 7 jornadas y concluirá con la Gran Final el sábado 26 de agosto en el Estadio Azteca.
  • Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, resaltó los objetivos del certamen: fortalecer relaciones con otras ligas y visibilizar el talento mexicano.

 

Entre el 17 y 26 de agosto se llevará a cabo la octava edición del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la LIGA BBVA MX, el cual se conforma por ocho equipos, cuatro nacionales y cuatro extranjeros.

Esta será la octava edición del certamen que, desde 2014, se propone preparar y darles una experiencia integral a los participantes en afán de proyectar su camino al profesionalismo.

 

Los finalistas de los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023 en la categoría Sub 16 son los representantes de los equipos mexicanos: Chivas, Toluca, Rayados de Monterrey y Santos; mientras que, FC Dallas, LAFC (Estados Unidos), Palmeiras (Brasil) y Atlético de Madrid (España) son los invitados internacionales.

 

La octava edición del Torneo Internacional, en esta ocasión categoría Sub-17, se disputará entre el jueves 17 y el sábado 26 de agosto, la Fase de clasificación se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol con partidos a las 10:00 y 12:15 horas.

 

El formato de competencia se conforma por una primera fase de siete jornadas en la que juegan todos contra todos, los equipos están divididos en dos grupos: A (Clubes nacionales) y B (Clubes extranjeros), donde los dos mejores de cada sector se enfrentarán en la Gran Final en el Estadio Azteca.

 

“Para nosotros es un honor reunir talento de diversas partes del mundo, con el fin de fortalecer su proceso de formación. Uno de los pilares de la LIGA BBVA MX es desarrollar al futbolista en todos los aspectos y el torneo Internacional nos da la posibilidad de crear una experiencia integral para nuestros jugadores, así como fortalecer relaciones con otras ligas en el mundo con el fin de visibilizar el talento mexicano a la par de impulsar su competitividad”, destacó Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX.

 

A lo largo de los años este torneo ha proyectado grandes jugadores, teniendo casos de éxito en distintas latitudes: Ricardo Pepi y Jesús Ferreira son dos de las grandes joyas de FC Dallas que tuvieron participación en nuestro torneo internacional y ya han sido llamados a la Selección de Estados Unidos.

 

En el caso de los canteranos de la LIGA BBVA MX tenemos nombres como los de Diego Lainez, Jairo Torres, Daniel Aceves, Jordan Carrillo y más recientemente Yael Padilla, quien jugó en la edición de 2022 y debutó de gran forma este Apertura 2023 con Guadalajara.  

 

La LIGA BBVA MX desde su presidencia le desea el mayor de los éxitos a todos los participantes en busca del título, siempre procurando el Fair Play y respetando los valores del deporte. Además, invita a los aficionados a seguir de cerca el certamen a través de las redes sociales oficiales de la LIGA BBVA MX donde se transmitirán en vivo los partidos.

 

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Konami
Charly