Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Me he preparado para este momento - Héctor Holguín

Por: joseadolforamirez
16/10/2023 | 12:03:06

El Apertura 2023 es un torneo que quedará por siempre marcado en la vida de Héctor Holguín, joven guardameta del Club Santos Laguna, que vio cristalizado su sueño al debutar como jugador profesional en la LIGA BBVA MX. El surgido en las fuerzas básicas del conjunto lagunero pisó por primera vez una cancha como futbolista del máximo circuito el miércoles 4 de octubre en un partido correspondiente a la Jornada 11 ante Xolos de Tijuana. En dicho cotejo, el entrenador uruguayo Pablo Repetto le dio la confianza para saltar como titular, teniendo una destacada actuación bajo los tres palos, incluyendo el atajar un penal en los minutos finales para darle la victoria a su equipo, siendo elegido como Jugador del Partido.

 

Holguín, quién repitió en el arco santista para la Jornada 12 frente a León, llevó todo su proceso de categorías menores con el cuadro de la comarca lagunera, en los que acumuló más de 170 partidos disputados entre las Subs 15, 17, 20 y 23, además de una estancia de dos torneos (Clausura 2022 y Apertura 2022) en la Liga Expansión MX con el TM Fútbol Club en la que tuvo participación en ocho encuentros.

 

 

En cuanto a su debut, el joven cancerbero declaró sentir mucha calma, afirmando que prefiere tomar las cosas con moderación y que el apoyo que ha recibido por parte de la escuadra de Torreón en todo su proceso ha sido fundamental. El jugador de 22 años señaló que se esfuerza al máximo por corresponder a la confianza recibida del equipo lagunero.

 

Me siento bien, estoy muy tranquilo y muy mesurado en cuanto a mi debut y al partido contra León, creo que eso ha sido gran parte de mi trabajo, otra gran parte que ha estado desde mi proceso de fuerzas básicas. El apoyo que me brindó el Club Santos desde que yo llegué, han confiado mucho en mi y la verdad es que estoy muy agradecido, ha sido un proceso largo de 10 años, pero agradecido y con una responsabilidad muy grande y con los colores muy arraigados. Quiero regresarle al club la confianza que me está dando el club, es una responsabilidad tanto dentro del campo como fuera y saber que me he preparado para esto, que es mi sueño.

 

 

Por último, el portero verdiblanco, aseguró que entrena cada semana pensando en ser titular, situación que lo mantiene tranquilo, de igual manera, el nacido en Texas, Estados Unidos, señaló que el acercamiento hacia sus compañeros de experiencia ha sido un factor para mantenerse moderado y que se encuentra preparado para aportar en cualquier situación que se le requiera.

 

Repito mucho la palabra mesura porque estoy poniendo un hincapié muy grande y de esa forma es como tengo mis pensamientos y mi mente tranquila, enfocándome partido por partido, acercándome a los grandes  que me han ayudado a estar tranquilo y disponible en el lugar en el que me toque estar. Respeto cada situación, me ha tocado estar de tercer portero, me ha tocado estar en la banca y ahora que tengo el privilegio de jugar sigo con mesura, tranquilo, trabajando de la misma forma, esforzándome al máximo y listo para jugar en cualquier momento.

 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly