Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Quiero hacer historia en el Mundial de Clubes”: Tesillo

Por: rubenguerrero
17/11/2023 | 00:26:46

Hay futbolistas foráneos que llegan a la LIGA MX para marcar una época, para dejar una huella profunda, ganar títulos y así, volverse inmortales en la memoria colectiva de una o varias aficiones. Es el caso de William Tesillo, ya arraigado en México, con pasado y presente en León, pero con hambre de más.

En entrevista con la LIGA MX, el defensor colombiano nos habló de sus intenciones por ganar más títulos con La Fiera, de trascender en la actual Liguilla, en la que los esmeraldas disputarán el Play In y no solo eso, de una ilusión mayor, la de hacer historia en el Mundial de Clubes que se jugará en el próximo mes de diciembre.


-¿Cómo resumirías tu paso por el Club León?
“Feliz, desde que llegué a León la verdad, me siento orgulloso, de que pueda mirar atrás y ver lo que he conseguido con el equipo, la hinchada, de lo que represento para este equipo y de haber ganado algunos títulos desde que llegué a esta institución (Campeón de Concacaf en el 2023 y de LIGA en el CL20)”.

-¿Te ilusionas con el Mundial de Clubes?
“Primero estamos enfocados en el torneo local, la meta y el objetivo son muy claros, queremos clasificar a la Liguilla, tratar de ganar el título, creo que tenemos buen equipo para poder hacerlo; sé que el Mundial de Clubes está cerca, el tiempo pasa rápido y es muy importante para nosotros, es una vitrina tanto el club como para nosotros. Hemos logrado algo importante, hemos hecho historia y es lo que queríamos desde que llegué aquí. Allá queremos hacer una buena presentación, pero antes, enfocarnos en la Liguilla”.


-¿Qué otros objetivo te trazas a mediano plazo?
“Seguir haciendo historia con este equipo, alcanzar otro título de Liga sería muy importante, hemos remontado en las últimas jornadas, por ahí no comenzamos de la mejor forma, pero pasó similar en la Concacaf, que pudimos alzar el título y creo que eso fue algo muy emotivo, porque ya habían sido varios torneos atrás que no podíamos; ahorita, bueno, alcanzar un título de Liga de nuevo sería muy importante otra vez, más por el grupo que tenemos, el cuerpo técnico, la familia que hay, ojalá que todo esto se pueda ver reflejado para irnos motivados al Mundial de Clubes”.

-¿Te gustaría volver a la Selección Colombiana?
“Sí, claro, totalmente, tú como futbolista ir a la selección de tu país es el máximo logro, es como graduarte, por decirlo así, afortunadamente he tenido ese momento varias veces y trabajo, trabajo siempre para tratar de volver, ahorita estoy renovado, tratando de retomar todo después de haber estado lesionado, tratando de aportar al equipo y bueno, ya después, todo es por añadidura. Obvio siempre apoyo a mi selección, tengo amigos ahí, vienen haciendo una buena eliminatoria”.



Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly