Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América disputará su tercera final consecutiva en la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
21/11/2023 | 14:25:07

Las Águilas del América se han convertido en uno de los protagonistas de la Liga BBVA MX Femenil, y es que este Apertura 2023 disputarán su tercera final de manera consecutiva, al mando del entrenador, Ángel Villacampa.



Fue en el Apertura 2022 cuando Villacampa llevó al América a la Gran Final donde se enfrentó justamente a Tigres, en ese entonces dirigido por Carmelina Moscato, equipo que derrotó a las Águilas y consiguió su quinto título en la historia. 



Pero las de Coapa tenían claro que buscaban su segunda estrella y para el Clausura 2023 repitieron llegando a la Final, esta ocasión, Pachuca era el rival en turno. Todo se inclinó a favor de América, cerraron en casa, en el Coloso de Santa Úrsula, escenario donde pudieron levantar su segundo título y reafirmar que Villacampa le dio una nueva identidad al equipo. 



Este Apertura 2023 no ha sido la excepción. América de nueva cuenta está en una final de Liga MX Femenil y lo hará ante Tigres, equipo con el que parece tener una cuenta pendiente del 2022. 



El duelo de Ida se jugará en casa, el Estadio Azteca y la Vuelta será justo en el Volcán, casa de las Amazonas donde las Águilas buscarán traerse ese título como cuenta pendiente. 



Cabe señalar que en el Apertura 2018, América, entonces dirigido por Leonardo Cuéllar venció a Tigres en el Universitario y bordó su primera estrella, aunque también han disputado un campeón de campeones, este fue en el Clausura 2023 donde, las ahora dirigidas por Mila Martínez se quedaron con el trofeo. 

BBVA
Voit
Konami
Charly