Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

León, Campeón Sub 19 de la Liga MX Femenil

Por: marisolibarra
09/12/2023 | 20:51:12

Este Apertura 2023, la Liga BBVA MX Femenil vivió una final muy emocionante en su categoría Sub 19, entre Club León y Club América donde el título se definió desde el manchón penal, siendo las Esmeraldas de León las nuevas monarcas de la categoría. 

 


Con el Camp Nou como escenario, León vivió un momento histórico en su estadio, que además de verlas coronarse en su primera final, también presentó la mejor entrada en una final de la categoría con 5 mil 739 aficionados presentes. 

 


Ambos equipos empataron en el duelo de Ida con un 2-2 que dejó todo para la Vuelta, donde cayó un gol más por equipo. El 3-3 en el global llevó la Final a la tanda de penales, donde ambos conjuntos fallaron dos y obligó a la muerte súbita (5-4), momento en que León aprovechó su momento, y consiguió el gol del oro que las coronó.



De esta manera, el equipo dirigido por María del Socorro hizo historia para la institución del Bajío, al ser la primera entrenadora en categoría final, en entregarle un título a la institución Esmeralda. 

 

BBVA
Voit
Konami
Charly