Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alice Soto y Jenni Hermoso nominadas en los premios IFFHS

Por: marisolibarra
12/12/2023 | 12:31:08

Como cada año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) organiza una votación para premiar a jugadoras y entrenadores de equipos femeniles en diferentes categorías con la intención de reconocer su desempeño durante el año en curso, y la Liga BBVA MX Femenil cuenta con más de una jugadora nominada, así como entrenadores. 



En la categoría MEJOR JUGADORA MUNDIAL IFFHS 2023 se encuentra la delantera internacional de las Tuzas del Pachuca, Jennifer Hermoso, quien además ganó la Copa del Mundo con España y disputó la final del Clausura 2023; en dicha nominación, la acompañan Aitana Bonmati (España), Wendir Renard (Francia) y Linca Caicedo (Colombia), entre otras.  



Hablando de la categoría MEJOR JUGADORA JUVENIL U20 DEL MUNDO FEMENINO IFFHS, también hay una jugadora del Pachuca y se trata de Alice Soto, quien ha sobresalido con su futbol. Vicky López de España, Tarciane de Brasil, Aoba Fujino de Japón y Olivia Moultrie de Estados Unidos, también están en dicha terna.



Finalmente, en la categoría MEJOR ENTRENADOR DE CLUB MUNDIAL FEMENINO IFFHS 2023, hay tres entrenadores de la Liga MX Femenil: Ángel Villacampa de Club América, Milagros Martínez de Tigres y Antonio Spinelli de Chivas. 



Será el 1 de enero cuando se den a conocer los resultados de las y los ganadores en las diferentes categorías.  

 

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly