Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

América vs Rayados: Una Rivalidad Grande

Por: joseadolforamirez
03/02/2024 | 14:22:10

América vs Monterrey, a través de los años, se ha convertido en uno de los partidos más esperados del torneo. Gran duelo de estrellas, estrategas y grandes aficiones, donde quedan a recalcar duelos como lo serán Julian Quiñones contra Brandon Vázquez. Duelo de españoles en la media, Álvaro Fidalgo contra Segio Canales, y técnicos sudamericanos que les gusta el futbol ofensivo, Andre Jardine contra Fernando Ortiz.

 

Siendo ambas plantillas de las más caras de la república, cada encuentro que se da entre los capitalinos y los regiomontanos, han logrado generar una rivalidad interesante, con partidos llenos de intensidad y con grandes figuras.

 

Entre duelos de jornada regular y Liguilla, ambos equipos se han medido cara a cara en un total de 67 ocasiones, con un saldo positivo para los de Coapa, con 29 victorias, 17 empates, 21 derrotas y 50 goles a favor y 27 en contra.

 

 

Pero, en fases finales, los Rayados han sabido aprovechar el modelo del futbol mexicano y tienen una ventaja de 4-2 en eliminatorias ganadas. Contando una final que ganaron los regiomontanos por la via penal en el Apertura 2019, dos semifinales y unos cuartos de final.

 

Igualmente, cabe mencionar que será el retorno del ¨Tano Ortíz¨ al Estadio Azteca, después de haber quedado eliminado en el Clausura 2023 con las Águilas, frente a las Chivas en unas semifinales donde se le critico por haber cerrado la eliminatoria sin delanteros, después de la expulsión de Alvaro Fidalgo.

 

El América tiene la oportunidad de seguir demostrando cuál es el mejor equipo en la fase regular y llegar a las 3º victorias en duelos directos, o el Monterrey puede recortar distancias en los registros de cara a cara, y mantenerse como líderes del certamen.

 

BBVA
Voit
Konami
Charly