Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Jardine vs Anselmi; el DT campeón ante el Líder

Por: rubenguerrero
24/02/2024 | 00:50:35

El duelo entre el América y Cruz Azul es uno de los partidos más pasionales y con mayor historia en la LIGA MX; por lo regular, este encuentro, por sus antecedentes y protagonistas, es de los más esperados de nuestro futbol, torneo tras torneo; sin embargo, en este Clausura 2024, acapara aún más reflectores.

Esta llave, que se disputará este sábado en la cancha del Estadio Azteca, enfrentará a las Águilas, el vigente campeón y a la Máquina, el equipo líder general, después de la mitad del semestre; mención a parte para el duelo en los banquillos, con André Jardine del lado de los de Coapa y con Martín Anselmi por los celestes.

El brasileño logró el título el semestre anterior, desplegando un futbol ofensivo y contundente, después de su paso también exitoso en el Atlético de San Luis. Este es su segundo torneo al frente de las Águilas y con 15 puntos, tiene a los azulcremas en el top cinco de la clasificación general.



Del lado de Anselmi, Martín, de 38 años, tiene su primera experiencia en México al frente de Cruz Azul y luego de las primeras ocho fechas (la novena adelantada), el argentino contabiliza 19 unidades, comandando la tabla general y colocando a los celestes en una posición que no ocupaban desde el Clausura 2021.

Anselmi tiene una carrera relativamente corta como DT, ya que comenzó en el 2022, con Unión La Calera, de Chile y después pasó por Independiente del Valle, de Ecuador, con el que fue campeón de la Copa Sudamericana. Además de su formación como estratega, ejerció como periodista deportivo.


“Lo de Cruz Azul ha sido una propuesta sumamente atractiva, el futbol que despliega Anselmi convence y gusta”, aseguró Pepe del Bosque, analista de TNT Sports en La Previa. En tanto, Rubén Omar Romano, en el mismo espacio, dijo: “Será, seguro, un juegazo, será un parámetro para ambos entrenadores”.

Relacionados

BBVA
Voit
Konami
Charly